En la guerra de goles Nigeria venció 4-2 a México

Raúl Galdames Araya 5 noviembre, 2015 0
En la guerra de goles Nigeria venció 4-2 a México

Era la final anticipada de éste Mundial Sub 17. México contra Nigeria, ambos cuadros son potencia en la categoría y buscaban seguir creciendo en títulos, pero para llegar a la final uno debía caer y volver a casa.

Ambos equipos querían marcar pauta en el inicio de partido, pero el “Tri” llegaba más y mantenía mejor posesión de balón. La primera jugada clara para los norteamericanos fue un tiro de dentro del área de Eduardo Aguirre que es contenido por Akpan Udoh, el portero nigeriano.

Luego de un par de jugadas de Nigeria que no tenían mayor peligro llegó el gol de México, y es que al minuto 8’ un centro de Kevin Lara es conectado Kevin Magana que baja el balón y define esquinado para que Udoh no pueda alcanzar a detener el disparo. 1-0 para México que mantenía las esperanzas de llegar a la final.

El público rugía en Collao y es que ambas escuadras querían anotar. Esta vez, Nigeria probaba al arco con un tiro de media distancia de Kalechi Nwakali que tapa el portero y finalmente es despejado. El respetable disfrutaba con los embates de los semifinalistas. No solo Nigeria recibió los aplausos, y es que el “Tri atacaba y gracias a un tiro libre que es cabeceado por Esquivel que casi anota el 2-0 pero Udoh estaba bien colocado.

Al minuto 34, una falta sobre  Kalechi Nwakali significaba el 1-1 gracias un espectacular tiro libre al borde del área ejecutado por el mismo capitán de las “Súper Águilas”, la igualdad mantenía viva las esperanzas de avanzar a la final.

En el minuto 43’ y cuando el primer tiempo terminaba, un cañonazo de Orji Okwonkwo de larga distancia toca el travesaño y vence al meta Romero, era el 2-1 y Nigeria lo daba vuelta. Cumplido el tiempo reglamentario, Mohammed Abdulia Mohamed pita el final del primer tiempo.

Comenzaba la segunda mitad con ambas escuadras pensando en ganar el partido y clasificar a la final. México se jugaba la vida con algunas llegadas que no generaban mayor peligro y Nigeria apenas tenía el balón corría a la portería rival pero sin opciones claras de gol.

México buscaba el empate con desesperación y como muchas veces en el fútbol el esfuerzo tiene sus recompensas. Una gran jugada en el minuto 60’ de Diego Cortés que se pasa a un buen número de jugadores termina en gol desatando la locura en el Ester Roa Rebolledo, empate 2-2 y por ahora había penales en Concepción.

Cuando el “Tri” controlaba el partido un error en la delantera mexicana, en el minuto 67’,  permitió la contra de Nigeria para adelantar a los africanos 3-2 gracias a un remate esquinado de Osinachi Ebere. Guerra de goles en Collao.

En el minuto 81’ un penal en favor de Nigeria es convertido en gol por Víctor Osimhen que derrota a Romero y sentencia el partido con un 4-2 en favor para las “Súper Águilas”.

De esta forma Nigeria se convierte en el segundo finalista y jugará el último partido del Mundial contra Mali en el estadio Sausalito de Viña del Mar el domingo 8.

Crédito fotografía: Fifa.com

Deja tu comentario »