Alcalde descartó uso del Ester Roa para eventual final de Copa Chile

Felipe Lazcano 5 noviembre, 2015 0
Alcalde descartó uso del Ester Roa para eventual final de Copa Chile

 La máxima autoridad comunal remarcó que son totalmente falsos los trascendidos de que se pueda jugar la final de Copa Chile en el Ester Roa Rebolledo, debido a que el recinto -una vez que finalice el Mundial sub 17- entrará en la última etapa de remodelación.

Para febrero del 2016 está estipulado el completo regreso del Ester Roa Rebolledo. Antes no. Así lo dejó en claro el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, a través de un comunicado de prensa en el cual descartó toda posibilidad de usar el recinto penquista para una eventual final de la Copa Chile. “Es de falsedad absoluta, nadie de la ANFP ha tomado contacto con nosotros y, por lo demás, la prioridad en el uso del estadio la deben tener los equipos de la zona. Ellos están planteando una final entre Colo-Colo y Universidad de Chile, pero aún si hubiese sido algún equipo de la zona el que llegara a la final, lamentablemente no podrían ocupar el estadio el 2 y 3 de diciembre, ya que una vez terminado el Campeonato Mundial Sub-17, se inicia la construcción de la nueva pista de atletismo”, aseveró la autoridad.

En ese sentido, Ortiz agregó que “ya fueron informados  los clubes profesionales, amateurs, las productoras de eventos, como también el atletismo de aquí de Concepción para que puedan programarse en el uso del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo a partir de Febrero del 2016. Así es que desmiento totalmente estos trascendidos de prensa en el sentido de que se jugaría una posible final de Copa Chile entre Colo-Colo y Universidad de Chile”.

El inicio del proyecto de la última etapa de remodelación que considera el retoping de la pista atlética quedó programado para mediados de noviembre, debido a que requiere de una temperatura y humedad ambiente para poder trabajar. Su plazo de ejecución está pactada para 60 días.

Fotografía Archivo.

Deja tu comentario »