El Campanil tropezó en los minutos finales y tendrá que buscar de visita su paso a la final de Copa Chile

Felipe Lazcano 4 noviembre, 2015 0
El Campanil tropezó en los minutos finales y tendrá que buscar de visita su paso a la final de Copa Chile

Universidad de Concepción no pudo frente a Universidad de Chile en la semifinal de ida de la Copa Chile. Los penquistas cayeron por la cuenta mínima en calidad de local y deberán buscar su paso a la final el próximo 19 de noviembre en el estadio Nacional.

La gran cantidad de lesionados en el plantel del Campanil marcó la previa del duelo frente a los azules. A pesar de esto, el equipo dirigido por Ronald Fuentes se paró de igual a igual ante un elenco capitalino que llegaba diezmado por su bajo rendimiento en el torneo nacional. Y en los primeros minutos, ambos elencos pudieron abrir el marcador. Fueron los locales quienes tuvieron las opciones más claras, sobre todo en los pies del joven Felipe Fritz y en la cabeza de Diego Churín, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

En el complemento se mantuvo la intensidad y Fuentes optó por el ingreso de Huentelaf en reemplazo de Frtiz para darle mayor peso a su ofensiva. Y, a ratos, parecìa darle resultado. El ex Lota Schwager se mostró activo en cada ataque auricielo. Sin embargo, los penquistas no lograron concretar las variadas ocasiones que se generaron. Y, gol que no se hace en un arco, se hace en el otro.

Fue así como a los 84′, llegó el tanto de Patricio Rubio y, a la postre, único gol del partido. Centro de José Rojas desde la banda izquierda, terminó con el delantero apareciendo por el segundo palo para batir al “Tigre” Cristian Muñoz.

Todo se definirá el próximo 19 de noviembre en el estadio Nacional, cuando ambos elencos se midan nuevamente para definir al primer finalista de la Copa Chile.

Deja tu comentario »