Una Bélgica bien estructurada derrotó a un Costa Rica muy desorientado

Raúl Galdames Araya 2 noviembre, 2015 0
Una Bélgica bien estructurada derrotó a un Costa Rica muy desorientado

Por uno de los partidos de cuartos de final se enfrentaban Bélgica y Costa Rica en Concepción. Ambas escuadras lograron sobrepasar a sus rivales de octavos de final, Corea del Sur (2-0) y Francia (5-3 en penales) respectivamente.

Con ha sido la tónica del técnico de Costa Rica, los primeros 10 minutos fueron de estudio, don delo belgas tuvieron una que otra posibilidad de aumentar el marcador con llegadas Jorn Vancapm y Terry Osei-Berkoe. Por su parte, los “ticos” también hicieron los suyo, aproximaciones de Kevin Masis y Jonathan Martínez no lograron inquietar a Jens Teunckens.

En el minuto 17, un desborde de los centroamericanos fue conectado por Luis Hernández que tuvo dos oportunidades para vencer al portero europeo pero éste logró detener los disparos del capitán costarricense. Los aplausos bajaban para ambos equipos. Al minuto 27, cambió el partido, ya que luego de una infracción contra Bélgica, el mediocampista Dante Rigo disparó al ángulo para derrotar a Barrientos y poner el 1-0 para los europeos.

El partido se ponía cuesta arriba para los “ticos” ya que el buen juego de los rojos les impedía llegar con claridad al área rival. Masis, Martínez y Hernández hacían lo imposible para buscar la igualdad, pero la zaga belga respondía de muy buena manera. Luego las llegas de los centroamericanos y después de un minuto de agregado, Janny Sikazwe pitaba el final del primer tiempo.

Comenzaba el segundo tiempo y Costa Rica se jugaba la vida para seguir en el torneo.  Los encargados se siempre para los de blanco no podían con la gran defensa belga que detenía todo. Solo un tiro libre que terminó errando Hernández preocupó al meta Teunckens. Al minuto 50, Masis va por el balón en el área, pero el portero belga termina controlando el balón, luego de eso el 15 tico se resbala botando al meta y el réferi decide amonestarlo por una supuesta agresión.

Corrían los minutos en el Ester Roa Rebolledo y Costa Rica no encontraba el gol, así los “ticos” comenzaban a desesperarse. Una fuerte entrada sobre Rigo causó molestia en los centroamericanos ya que no se cobró el Fair Play luego de la falta, y así comenzaron los empujones entre ambos equipos, empujones que terminaron en nada. Los blancos seguían desesperados y al no encontrar la oportunidad de gol, recorrían a las faltas, infracciones que les costó más de una amarilla.

El encuentro se acababa y tras un centro que logra manotear Teunckens, el defensa central Pablo Arboine conecta pero la pelota se va apenas desviada. Todo seguía igual en Concepción. Así se mantenía el resultado y llegando el minuto 90 Janny Sikazwe terminaba el encuentro y la celebración era  para los belgas que se iban a La Serena para jugar la semifinal contra Mali.

Crédito fotografía: fifa.com

Deja tu comentario »