Cuaderno de cargos listo en un Vial que mira de reojos su retorno a las canchas

Felipe Lazcano 30 octubre, 2015 0
Cuaderno de cargos listo en un Vial que mira de reojos su retorno a las canchas

Con todos los requisitos exigidos por parte de la Anfa cumplidos y a la espera de ser aprobados, la Rama de Fútbol de Fernández Vial entregó durante la jornada de hoy el cuaderno de cargos para participar, desde el próximo año, en el torneo de la Tercera División A.

A un paso de ser ratificados. Hoy la Rama de Fútbol del elenco aurinegro, encabezada por su presidente Claudio Pozo, entregó el cuadernos de cargos que les exigen desde la Anfa para participar en el campeonato de la Tercera División que comenzará a comienzos del próximo año.

Dentro de estos puntos se contemplaban requisitos como una carta de presentación, certificados de vigencia de la personalidad jurídica, el visto bueno por parte de la asociación regional y el tema de la autorización y presentación de posibles estadios para hacer de local. En ese sentido, la directiva se comunicó con las respectivas alcaldías, quienes entregaron un certificado de autorización para utilizar y presentar como opción los siguientes estadios: Ester Roa Rebolledo, estadio de San Pedro de la Paz y Federico Schwager de Coronel.

Nuevo sistema de campeonato

En primera instancia se informó que el torneo de la Tercera División se extendería por cuatro meses y que contaría solamente con un equipo ascendido a la Segunda División Profesional. Sin embargo, el sistema de campeonato sufrió una modificación y ahora se dividirá en dos partes, jugándose la primera etapa entre los meses de marzo y mayo, instancia en la que participarán de forma integrada los equipos de Tercera División A como los de Tercera B. (El ganador de esta primera parte del campeonato obtendrá una bonificación de tres unidades para el segundo torneo, mientras que el equipo que finalice en la segunda posición, lo hará con dos puntos).

Una vez finalizado este primer campeonato, se dará inicio al Torneo de Clausura. Este se extenderá desde mayo (fecha aún por definir) hasta la segunda quincena de diciembre y será en modalidad todos contra todos. Los dos elencos con mejor puntaje, ascenderán de manera directa a la Segunda División Profesional.

Y junto con la entrega del cuaderno de cargos, la Rama de Fútbol del “Almirante” realizó una petición formal para comenzar su participación desde el Torneo de Clausura, es decir, desde mayo en adelante, con el objetivo de hacer valer los meses de preparación y planificación que tenían contabilizados en primera instancia. De ser así, la contratación del plantel se realizaría durante el mes de febrero del próximo año, para luego dar paso a la pretemporada (marzo) y en abril jugar una serie de partidos amistosos previos al debut en la Tercera División.

¿Y el cuerpo técnico?

El próximo miércoles 11 de noviembre se dará a conocer el cuerpo técnico que encabezará y comandará al elenco aurinegro en esta nueva travesía por la Tercera División, siendo los mismos cuatro candidatos (Edgardo Abdala, José Toledo, Néstor Zanatta y Jaime Nova) las cartas a elegir.

Con todos estos cambios, el objetivo principal, tanto de la Corporación como de su Rama de Fútbol sigue siendo el ascenso. Al menos, así lo ratificó su presidente Claudio Pozo al señalar que “esto no ha cambiado, lo único que se modificó fue la planificación para enfrentar el torneo, pero el objetivo sigue siendo el mismo de volver al fútbol profesional. Ahora tendremos una posibilidad más, porque son dos equipos los que sube de categoría”.

Ahora todo está en manos de la directiva de la Anfa nacional, quienes junto a los encargados de la Tercera División deberán revisar el cuaderno de cargos y darle el visto bueno al retorno del “Almirante”.

Fotografía La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »