Ecuador goleó a Rusia para meterse en cuartos de final

Felipe Lazcano 29 octubre, 2015 0
Ecuador goleó a Rusia para meterse en cuartos de final

Ecuador y Rusia cerraron la última jornada doble que se disputó en el Ester Roa Rebolledo. A pesar del frío, mostraron un buen fútbol y entretuvieron a las más de diez mil personas que llegaron hasta el recinto penquista.

Los primeros minutos fueron llenos de emociones. Ya a los 3′, los sudamericanos se pusieron en ventaja. Un error de Andrei Zakharov, quien perdió el balón en la mitad del campo de juego, fue aprovechado por John Pereira, quien rápidamente inició la contra, entró al área y definió con un remate cruzado para anotar su primer gol en el torneo juvenil.

Sin embargo, no le duró mucho la alegría a lo pupilos de José Rodríguez. Y es que a los 16′, el goleador ruso, Fedor Chalov, igualó el marcador, tras una gran habilitación de Ivan Galanin. El tercero del máximo artillero de la selección de Rusia en el Mundial. Y como si fuera poco, no pasó más de un minuto para que Ecuador se pusiera nuevamente en ventaja. Esta vez fue Washington Corozo quien puso el 2 a 1, tras un nuevo error de Zakharov.

Tras esto, ambas selecciones pudieron anotar. Primero fue Pervis Estupinan quien estuvo cerca de aumentar las cifras para los ecuatorianos y, tras cartón, Fedor Chalov -con una gran volea- pudo dejar todo igualado, pero el portero José Cevallos estuvo notable para enviar al tiro de esquina.

Las acciones comenzaron parejas en el complemento. Eso hasta los 65′. Un nuevo error de Zakharov, terminó con otro carrerón de John Pereira, quien ingresó al área y definió con un “picotón” ante la salida de Maksimenko para poner el 3 a 1 con el que parecía sentenciar el partido. Pero la guinda de la torta la puso el Juan Nazareno con un perfecto remate de fuera del área a los 78′. Un 4 a 1 lapidario en favor de los sudamericanos.

Triunfo con el que Ecuador se metió en los cuartos de final. Ahora deberán trasladarse hasta Coquimbo para medirse ante la selección de México, quienes vienen de dejar eliminados a Chile.

Fotografía fifa.com

Deja tu comentario »