Una gran Croacia derrota a Alemania y avanza a la siguiente fase

Raúl Galdames Araya 29 octubre, 2015 0
Una gran Croacia derrota a Alemania y avanza a la siguiente fase

En el primer partido de octavos de final en el estadio Ester Roa Rebolledo se enfrentaban Croacia, segundo del grupo A y Alemania, primero del grupo B. 

Los equipos comenzaron mostrando sus credenciales con pases largos y velocidad por las bandas. En el minuto 15 una fea patada de Marko Gjira sobre Niklas Schmidt terminó en tarjeta amarilla para el croata y en un buen tiro libre de Goekhan Guel que fue detenido por Adrian Semper, portero de los “Vatreni”. Seguido a esa jugada comenzaron los ataques croatas. El primero fue un tiro de fuera del área de Josip Brekalo que terminó en el horizontal luego de una tapada de Constantin Frommann. Unos minutos después y luego de algunos rebotes en el área chica terminó en gol de Croacia. Nikola Moro puso el 1-0 para los azules.

Avanzaba el resto del primer tiempo y Alemania atacaba para poder empatar el partido. Salih Oezcan, Matej Hudecek y Karlo Majic eran los encargados de bombardear a Semper que detenía todo lo que los “teutones” lanzaban. Con entretenidas actuaciones de ambos porteros, el árbitro Martin Strombergsson termina la primera mitad del partido.

Comenzaba el segundo tiempo en Concepción y se le empezaban a acabar los minutos a los germanos para dar vuelta el marcador. Llegadas de Majic y Hudecek inquietaban la portería croata pero Semper, de muy buena actuación, detenía el balón. A pesar del bombardeo alemán, buenas jugadas de  Brekalo y Lovren desbarataba a la defensa de la “Die Mannschaft”.

Poco podía hacer Alemania pese a sus esfuerzos, y es que la férrea zaga croata diezmaba todas las llegadas de los dirigidos de ChristianWueck. Por otra parte, Josip Brekalo tomaba control de la banda izquierda, tanto así que varias jugadas de peligro terminaron en infracción en contra del croata.

La tónica del partido siguió y Croacia terminó derrotando a los germanos ya que en una contra mortal de Luka Ivanusec terminó en gol de Lovren para así sentenciar el partido en el minuto 90. Ahora los “balcánicos” jugaran el contra Mali en Chillán por un partido válido por cuartos de final.

Crédito fotografía: fifa.com

Deja tu comentario »