Demasiado castigo para un grupo que iba por mas: Chile cayó 4-1 ante México y dijo adiós al Mundial Sub 17

Felipe Cuevas Mora 28 octubre, 2015 0
Demasiado castigo para un grupo que iba por mas: Chile cayó 4-1 ante México y dijo adiós al Mundial Sub 17

Ante un imponente Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, la “Rojita” de Miguel Ponce no logró sostener la ventaja inicial y los bicampeones del mundo en la categoría supieron imponerse en el segundo tiempo. 

La suerte de Chile en el Mundial Sub 17 quedaba echada al momento de definirse su rival en la ronda de los 16 mejores del torneo. Debía salir de Viña del Mar y trasladarse hasta la Provincia de Ñuble para enfrentar a México, que venía de dar el gran golpe y vencer a la siempre poderosa Alemania.

En la previa, Miguel Ponce prefirió quitar presión a sus jugadores y cargar él con la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir en el choque ante los aztecas. “La presión la tienen todos los equipos del torneo; lo único que cambia para nosotros es que somos los locales”, afirmaba en el Aeropuerto de Carriel Sur.

Sin embargo, la presión de cumplir se sintió en la cancha y pese a las buenas intenciones y esfuerzo de los capitaneados por el buen volante de Cobreloa, Marcelo Allende, la eliminación de Chile se cimentó en el final del encuentro cuando las piernas y las ideas se nublaron.

En un primer tiempo con ocasiones para ambos elencos, la apertura de la cuenta cayó en los pies de Brian Leiva, quien batió al meta azteca Abraham Romero. La ilusión crecía y las expectativas eran mayores.

98 segundos después, Claudio Zamudio entregaba un golpe de realidad a los jóvenes seleccionados nacionales, al empatar el marcador. El segundo tiempo entregaba un panorama complejo debido al buen juego ofensivo del “Tri”.

Apenas se jugaban 16 minutos del complemento, Pablo López aumentaba el marcador para México y las piernas ya no daban mas. Las buenas intenciones y empuje que el “Chueco” mostraba desde el banco de suplentes, sólo servían para arengar a una selección que no podía dar mucho más.

Ocho minutos después, Eduardo Aguirre aumentaba para los aztecas sin mayor resistencia de la defensa nacional. El tercer gol era un golpe muy difícil de superar.

En los últimos instantes, Diego Cortés anotaba el cuarto y la historia se sentenciaba. Chile decía adiós de manera injusta de un Mundial que no preparó con la seriedad que correspondía y que los jugadores debieron cargar, luego de las malas decisiones de la ANFP.

Fotografía: Agencia Uno

Deja tu comentario »