El Campanil no pudo con Audax y le cedió el liderato a Colo Colo

Felipe Lazcano 27 octubre, 2015 0
El Campanil no pudo con Audax y le cedió el liderato a Colo Colo

En dos minutos, los del “Campanil” perdieron el liderato, tras ir ganando a Audax Italiano. Ahora deberán sumar ante Deportes Iquique para volver a meterse en la pelea por el título.

Terminó como líder la fecha pasada y quería hacerlo de la misma manera durante la presente. Jugó sabiendo los resultados de sus más cercanos rivales y tenía claro que sólo un triunfo le servía para seguir en lo más alto de la tabla, luego de los triunfos de Colo Colo y Universidad Católica. Así llegó Universidad de Concepción hasta el Bicentenario La Florida para enfrentar a Audax Italiano.

Y en la primera etapa, fueron los itálicos quienes se generaron las mejores opciones para marcar con Felipe Mora como principal eje de ataque. El atacante tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, pero no estuvo a la hora de definir.

Recién en el complemento llegaron las emociones. Y fueron los universitarios los encargados de ponerse en ventaja. A los 58′, un carrerón de Michael Lepe por la banda derecha terminó con un preciso centro al área que fue aprovechado por el joven Felipe Fritz, quien definió de gran manera para poner el 1 a 0 parcial.

Poco le duró la alegría a los auricielo, ya que en dos minutos los pupilos de Jorge Pellicer dieron vuelta el marcador y se terminaron quedando con el triunfo. A los 70′, un centro de Felipe Mora terminó con una perfecta definición de Diego Valdés para batir al “Tigre” Cristian Muñoz. Y a los 72′, se repitió la fórmula, pero esta vez fue Valdés quien habilitó a Mora y el delantero no falló ante la salida del portero penquista.

Con este resultado, Universidad de Concepción bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades y quedó a tres puntos del puntero, Colo Colo. En la próxima fecha reciben a Deportes Iquique en Yumbel.

Fotografía AGENCIA UNO.

Deja tu comentario »