“Fantasma” Pereyra apuesta por trabajar la parte psicológica para que el león vuelva a rugir

Felipe Lazcano 26 octubre, 2015 0
“Fantasma” Pereyra apuesta por trabajar la parte psicológica para que el león vuelva a rugir

Potenciar la parte psicológica del plantel, practicar los balones detenidos y la presión en campo contrario, son algunas de las fórmulas con las que llegó el cuerpo técnico encabezado por Ariel Pereyra a Deportes Concepción. El “Fantasmita” y compañía tuvieron su primera práctica y ya sacaron sus primeras conclusiones.

Mientras los jugadores que vieron acción en la última derrota frente a Deportes Temuco hacían un trabajo regenerativo, Ariel Pereyra comandaba su primer entrenamiento al mando del “León de Collao”. Una práctica de fútbol en la que se enfrentaron los que no vieron minutos junto a los que no fueron citados ante los albiverdes frente al equipo sub 19 del león. Y es que precisamente una de las deudas pendientes -aparte de tener que sumar puntos con urgencia- es aumentar la cantidad de minutos de jugadores juveniles, pues los lilas son el equipo con menos minutos sumados hasta el momento, a falta de cinco fechas para que termine el torneo.

“Por la situación en que está el equipo, esto es una complicación. Son reglas del juego, cuando asumimos esto ya sabíamos y hoy en la práctica de fútbol fue trabajar con la sub 19 para ver un par de juveniles, a ver si podemos buscar algo en la parte ofensiva, porque necesitamos hacer goles, necesitamos ganar. Hay mucho potencial, vi jugadores muy interesantes, vamos a tener que darles mayor participación y estar entrenando a la par estilo sparring para ir observándolos”, aseguró el nuevo DT.

El transandino arribó a Concepción con un contrato hasta fin de la temporada 2015-2016, oportunidad que no dudó en tomar, a pesar que contaba con otras dos ofertas para dirigir. “Me habían llamado de Coquimbo y Santiago Morning, pero cuando me contactó el presidente del club, no lo dudé en ningún momento. Sé la gente que lleva Deportes Concepción y conozco su trayectoria, por lo que también sé que es un desafío muy grande. Esperar no defraudarlos y hacer una buena temporada”, agregó el “Fantasmita”.

Objetivos claros

Salir de la zona baja y luego mentalizarse en luchar por meterse entre los cuatro primeros y así tener una opción de ascender, son los objetivos que se propusieron entre el cuerpo técnico y la dirigencia de Deportes Concepción. “El objetivo del presidente fue claro, si bien el equipo está en las últimas posiciones, me dijo que se armó un plantel para subir a Primera División. Hoy nuestro primer desafío es tratar de salir de las últimas posiciones y después tratar de entrar entre los cuatro primeros para estar en la liguilla. Sabemos que está lejano, pero no imposible. Tenemos cinco fechas -muy poco tiempo- para, por lo menos, transmitirle al plantel todas las ganas y hambre que tenemos de triunfar”, detalló el ex delantero.

Y para lograr esto, Ariel Pereyra cree que lo primero es trabajar de lleno en la parte psicológica. “Lo importante es trabajar en ese aspecto, los jugadores están muy golpeados. El otro día vi a jugadores bajos, así que hay que volver a hacerlos creer, demostrarles que el fútbol no se le olvida a jugar a nadie, que hay que alimentarlo día a día, con pasión y que se identifiquen con Concepción”, concluyó.

El debut del argentino quedó finalmente para este fin de semana en calidad de visitante frente a Rangers de Talca, luego que el partido pendiente ante Ñublense se modificara nuevamente, esta vez, para el 3 de noviembre. Ante los rojinegros, Pereyra no podrá contar con Felipe Elgueta, Francisco Ibañez y Alexis Delgado, todos descartados por lesión.

Fotografía La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »