Rusia gana con lo justo ante una heroica Sudáfrica

Raúl Galdames Araya 25 octubre, 2015 0
Rusia gana con lo justo ante una heroica Sudáfrica

En el último partido del grupo E, se enfrentaban Rusia con Sudáfrica, en el último partido valido por dicho grupo.

A los tres minutos del partido una supuesta infracción de Riyaaz Ismail sobre Chalov dentro del área terminó en penal para los europeos, además de una amarilla para el sudafricano. El encargado de la ejecución fue el capitán Georgy Makhatadze que puso el 1-0 parcial sobre el guardameta Mpoto. Así los dirigidos de Galaktionov demostraban que querían terminar la fase liderando el grupo.

En los primeros 20 minutos, Rusia tenía el control de la situación gracias al tempranero gol de Makhatadze. Un par de llegadas de Chalov y Lomovitskiy inquietaron al portero sudafricano, pero nada que pusiera en peligro la portería de los Bafana-bafana.

El partido mantenía la mínima y por ratos el público abucheaba a los equipos, tanto a los sudafricanos por su mal juego y tanto a los rusos por hacer tiempo. El partido seguía sin grandes emociones y solo algunos roses, ninguna jugada concreta. Así el réferi peruano, Diego Haro, terminaba el primer tiempo, con un 1-0 parcial para Rusia el Ester Roa Rebolledo.

La otra mida del partido parecía no cambiar mucho. La única diferencia eran algunas llegadas de mayor precisión por parte de Sudáfrica, donde destacaron Mayo, Maluleke y Mbatha. Después de esas llegadas el partido se prendía gracias a las buenas contras de los africanos que insistían con el empate en Concepción,  el público los alentaba en cada tome y aplaudían después que definían ante Maksimenko, sobretodo cuando tenía la pelota Maluleke, el capitán y mejor jugador de los Bafana-bafana.

Cuando el partido estaba por terminar, una falta sobre los rusos en la mitad de cancha terminara en gol luego de que Georgy Makhatadze lanzara la falta y encontrara a Mpoto adelantado, poniendo así el 2-0 y e lsegundo en su cuenta personal. El partido terminaba y así Rusia lograba su objetivo; salir primero del grupo y clasificar a octavos de final. El siguiente rival de los europeos es el equipo de Ecuador, el día jueves 29 en el Ester Roa Rebolledo.

 

Crédito fotografía: Fifa.com

Deja tu comentario »