Francia golea a Siria y lidera el grupo F

Raúl Galdames Araya 25 octubre, 2015 0
Francia golea a Siria y lidera el grupo F

Era la última jornada de fase grupos para la ciudad de Concepción y se enfrentaban Francia y Siria por el grupo F. Había expectación por el juego que había planteado Francia en los partidos anteriores, además de su jerarquía futbolística y , además, porque estaba el hijo de la ex estrella francesa Zinedine Zidane, Luca Zidane, que al final no jugó ya que tenía amarilla y corría el riesgo de perderse el siguiente partido.

Ambos equipos comenzaron mostrando sus armas. Por una parte, Siria, con su buen juego por la banda derecha con Andas Alaji como principal agente de ataque. Y por otra parte, Francia, con sus pases en profundidad de Nicolas Janvier que la gran mayoría terminaban -a esa altura- en fuera de juego.

A ratos, errores en la zaga francesa ponían en peligro la portería de Bostan. Hasta que en el minuto 21, Alexis Claude Maurice extrema recursos para recuperar un balón que iba a salir de la cancha, habilita a Fomba para que éste asistiera a Janvier quien puso el 1-0 en favor para los galos.

Minutos más tarde, una falta lanzada por el mismo Janvier pudo desequilibrar el partido, pero William Ghannam manoteó un balón que iba al ángulo, todo seguía igual. El poderío francés seguía en el Ester Roa Rebolledo, ya que luego de algunos pases, Nicolas Janvier asistió a Odsonne Edourde para colocar el 2-0.  

Con presión, buen juego de pases, gambetas y definiciones el árbitro Janny Sikazwe termina el primer tiempo en Concepción.

Cuando el segundo tiempo tenía apenas unos segundos, un pase en profundidad de Maxime Pelican terminó con una certera definición de Janvier y su segundo personal.  La alegría continuaba para los galos, luego de algunos intentos fallidos de los dirigidos de Jean-Claude Giuntini, la estrella azul francesa, Nicolas Janvier asistió a Alexis Clude Maurice, quien se sacó al portero sirio, y anotó el 4-0. 

En la recta final del partido, Francia se dedicó a rotar jugadores para cuidarlos para los próximos encuentros por lo que se dedicaron a cuidar la posesión del balón y probar tiros a la portería de Ghannam. La tónica del partido se mantuvo y los europeos obtuvieron la victoria.

De esta forma, Francia quedó como el líder del grupo F y obtuvo 9 puntos con 14 goles a favor. Y Siria quedó última con un punto.  Los galos quedan a la espera de su rival para los octavos de final.

Crédito fotografía: Fifa.com

Deja tu comentario »