Comenzó el Mundial Sub 17 en Concepción: Costa Rica venció a Sudáfrica

Raúl Galdames Araya 19 octubre, 2015 0
Comenzó el Mundial Sub 17 en Concepción: Costa Rica venció a Sudáfrica

Primer partido de la Copa del Mundo Sub 17 en Concepción y las selecciones de Sudáfrica y Costa Rica fueron los encargados de animar la fiesta en el estadio penquista.

En un encuentro que era parejo en sus primeros minutos, una jugada de la selección centroamericana elaborada desde el medio campo terminó en el primer gol marcado por Kevin Masis después de una gran pared y posterior asistencia de Andy Reyes.

Luego del primer gol, el encuentro se emparejó. Cuando finalizaba la primera etapa, Nqoi casi dejó a su equipo con diez jugadores, luego de una fuerte falta a Masis. De ahí en más, el primer tiempo siguió la misma tónica, jugadas para ambos equipos pero una leve ventaja para los centroamericanos.

En la segunda fracción ambos equipos no se guardaron nada. Los ataques de ambas escuadran iban y venían pero no fue hasta el minuto 57 que Khanyisa Mayo pudo empatar el encuentro. En el minuto 61 un penal cobrado por el juez Bin Yaacob, luego de una mano inexistente de Mohamme, dejó el partido 2-0 para Costa rica tras ejecución de Reyes. A los 90′ llegó el único descuento africano, tras un centro de Frosler que conectó Mayo para dejar todo 2-1 en favor de los “ticos”.

El partido mantuvo el ritmo pero nada pudo hacer el cuadro africano para superar a su rival. De esta forma el grupo E quedó encabezado por Costa rica con tres puntos, esperando el resultado entre Rusia y Corea del Norte.

Crédito de la fotografía: Fifa.com

Deja tu comentario »