Lota Schwager se mentaliza en el clásico para continuar su repunte

Escares Villa Luis Alejandro 30 septiembre, 2015 0
Lota Schwager se mentaliza en el clásico para continuar su repunte

Un duelo con historia. Es la primera vez que mineros y choreros se encontraran luego del descenso administrativo de Naval la temporada 2013-2014. Los del puerto quieren ir por “venganza”, en Lota esperan seguir sumando.

En mayo de 2014, la tabla de posiciones indicaba que Lota Schwager sumaba 41 unidades, mientras Naval tenía 45. Deportivamente, los mineros tenían que bajar, pero los líos económicos de los choreros, que incluían sueldos impagos y la no cancelación de las imposiciones, dejaron al cuadro de Talcahuano en la Segunda División Profesional. 

Este domingo, después de 18 meses sin encontrarse se volverán a ver la caras. Lota a la espera de encontrar la forma que le permita escapar del fondo, Naval por darle caza al puntero La Pintana.

Encuentro diferente para el técnico minero Francisco Castillo, quien defendió la casaca de ambos conjuntos, pero el cariño se queda fuera de la cancha para el ex volante. “Va ser un partido de igual a igual. Los muchachos están convencidos de que será un buen partido. Son dos instituciones distintas, yo agradezco mucho a Naval, pero Lota es diferente, yo soy nacido y criado acá, entonces es un sentimiento distinto. Esta no es cualquier institución, tiene mucha historia, depende de ellos (los jugadores) levantarla y dejar en alto el nombre de Lota”.

Para el ex jugador de Curicó lo esencial es “alcanzar lo más alto de la tabla independiente del rival. Tenemos la convicción de seguir mejorando, no nos podemos conformar con sólo mantenernos en la división, hay que demostrar que podemos pelear arriba. Acá pensamos en lo que haremos nosotros en materia ofensiva, no en lo que ellos harán”.

Por su parte, el volante John Munizaga, otro hombre con pasado navalino, sostuvo que “acá vamos paso a paso, no nos proyectamos más allá, la idea es ir partido a partido. Nuestra meta es ganarle a Naval, sabemos que juegan bien, pero acá no le tenemos miedo a nada. Será un partido especial, hay medallas colgadas, la hinchada de ellos me respeta harto, pero hoy defiendo a Lota Schwager y no puedo sentir nada más por otro equipo”.

Locales en Coronel

La Gobernación de Concepción autorizaría a 800 personas para el encuentro entre mineros y choreros en el Bernardino Luna de Coronel para este domingo 4 a las 17 horas, una decisión que no fue del total agrado de la dirigencia tricolor.

Bernardo Ulloa y compañía esperaban ser locales en el Estadio Municipal de Lota, por un tema económico y aumento de aforo, pero el recinto lotino no cuenta con las condiciones mínimas para recibir el encuentro, más aún después de la serie de amenazas que hinchas de Lota y Naval se han realizado por redes sociales.

Para Castillo, jugar en Coronel es clave ya que “es el lugar en donde los chicos se sienten cómodos. Tienen mecanizado el diámetro de la cancha, independiente de acá en Lota quieran meter a 3 o 4 mil personas, nosotros tenemos que privilegiar lo deportivo”.

Mientras tanto, Leonardo Rayo indicó que lo relevante no es el estadio, sino la forma en que se afrontará el partido. “A nosotros nos da lo mismo, porque sabemos que Naval ha ganado todos sus partidos en donde hacemos de local, pero nosotros estamos en un alza deportiva, ya le estamos agarrando la mano a la cancha, y con eso iremos a buscar el triunfo”, cerró.

Imagen: Badir Ramírez, Pasión Minera.

Deja tu comentario »