De Lota Schwager a la formación de jóvenes talentos para Unión Española

Felipe Lazcano 27 septiembre, 2015 1
De Lota Schwager a la formación de jóvenes talentos para Unión Española

Hace un mes que Iván Endre y su ayudante en Lota Schwager -Pablo Ríos- en conjunto con el ex volante Jaime Barrientos comenzaron con el proyecto de la escuela oficial de Unión Española en la zona.

Con la mente puesta en potenciar el fútbol formativo de la zona, Endre, Ríos y Barrientos dieron inicio al proyecto de una escuela de fútbol con la que ya trabajan todos los sábados con más de veinte niños hace un mes en el gimnasio De Paulo. “Empezamos el 29 de agosto con esta escuela que es oficial de la Unión Española, es reconocida por el club y podemos usar su imagen”, aseguró el ex DT minero, Iván Endre.

union 2

¿Cómo se gestó todo? Endre cuenta que “conversamos con la gente del club, a través de Sebastián Miranda que es el encargado de esa área, presentamos un proyecto que les gustó y nos dieron la posibilidad de armar esto”. Palabras a las que se sumó Jaime Barrientos. “Iván hace tiempo que quería tener algo así y yo justo quedé sin club, se dio en conversaciones y empezamos a darle cuerda al proyecto. Lo mandamos a Santiago, fue aprobado y ahí empezamos con todo el tema de manera oficial”, precisó.

Por el momento iniciaron con las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, sin embargo pretenden -en el corto plazo- sumar nuevas categorías para ir profesionalizando aún más la escuela. “La idea en un futuro bien próximo es abrir otro espacio con niños más grandes, de 13, 14, 15 años para hacer una especie de pre cadetes y así que sea algo más competitivo”, agregó Barrientos quien busca traspasar a los chicos toda su experiencia vivida en su larga carrera dentro de una cancha de fútbol.

union 5

“La idea también es traspasar toda la experiencia, todo lo que viví como futbolista, que los niños sepan lo que se vive día a día. En ese sentido les hablo harto, les hago entender que esos sueños que ellos tienen, yo también los tuve, pero que para llegar a ser profesional hay muchos pasos previos, hay que ir avanzando en temas de disciplina, orden, trabajo en equipo, educación, etc. Son muchos los factores que influyen para que cada niño lleve a cabo ese sueño de ser futbolista profesional y en eso me enfoco, en hacerles entender y transmitirles eso, que deben tomar el camino correcto”, añadió el ex volante minero.

union 4

Sobre los objetivos que tienen como escuela, Iván Endre detalló que “lo principal que se quiere lograr con este tipo de escuela es poder captar algún talento en el fútbol y que, en este caso, la Unión sea su primera opción. Lo otro es que el club se acerque más a su gente que tiene acá en la región y así puedan participar activamente”.

¿Y cómo lograr eso? Endre precisa que están enfocados en entregar un servicio distinto a otras escuelas, pues no sólo se enfocan en los entrenamientos, sino que en las familias y el bienestar de cada jugador. Es por esto que ya cuentan con tres convenios relacionados al deporte.

“La idea es entregar un servicio distinto y de buena calidad, tanto para los niños como para sus familias. Tenemos tres convenios, uno con el centro kinésico Amanecer, quienes tienen presencia activa en los entrenamientos; además contamos con un centro de alto rendimiento que son expertos en nutrición y los jugadores y sus familias pueden tener acceso a que los evalúen con descuentos preferenciales y, por último, otro convenio con el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, quien va a venir hacer charlas. Con esto queremos darle un plus y hacer algo distinto”, concluyó Endre.

Facebook: Escuela Oficial de Fútbol Unión Española Talcahuano/Concepción

Fotografías gentileza Escuela Oficial Unión Española.

1 Comentario »

  1. nancy sandoval 27 septiembre, 2015 at 16:44 - Reply

    que buena iniciativa los felicito mas aun al tener a un futbolista con carrera ya sabe como se inicia la carrera profesional del futbol y ahora a esperar nuestros futuros idolos de la seleccion animo y muchas bendiciones

Deja tu comentario »