Lota Schwager logró un meritorio empate en su visita a Santa Cruz

Escares Villa Luis Alejandro 26 septiembre, 2015 0
Lota Schwager logró un meritorio empate en su visita a Santa Cruz

Pese a las diferencias económicas entre ambos conjuntos, los mineros realizaron un buen cometido en la sexta región consiguiendo un punto que los ilusiona con el repunte definitivo.

En la previa, Deportes Santa Cruz era el favorito para quedarse con los tres puntos como local ante Lota Schwager, pero el cuadro de la sexta región enredó unidades ante el ordenado planteamiento de Francisco Castillo.

El equipo minero fue el mismo que derrotó a D. Linares entre semana. En el inicio, el elenco santacruzano tuvo las mejores llegadas sobre la portería de Leonardo Rayo, e incluso, Matías Jadue batió la resistencia del golero lotino, pero su tanto fue anulado.

Luego, el encuentro estuvo suspendido durante 20 minutos por una falla en las torres de iluminación. Tras el reinicio, el poderío del local continúo, pero sin llegadas concretas, mientras sólo un tiro desviado de Freddy Barahona causaba peligro en zona rival.

Sin renunciar a su estilo de ataque, Santa Cruz acechaba con Jadue, Camilo Peña y Thomas Jones, pero la última línea tricolor respondió a la perfección. Lota respondía a la perfección defensivamente, limitándose a esperar alguna contra para intentar liquidar al cuadro local, algo que no ocurrió y selló la igualdad sin goles.

Santa Cruz es segundo con 11 positivos, mientras Lota Schwager subió a la novena plaza con 6 puntos. Ahora, los carboníferos se centran en el clásico ante Naval el próximo sábado 3 de octubre a las 18 horas en el Bernardino Luna de Coronel.

Imagen: @Solodeporte_SC

Deja tu comentario »