Mundial Sub-17: Brochico sale a las calles para incentivar a penquistas

Consuelo Cura Orué 25 septiembre, 2015 0
Mundial Sub-17: Brochico sale a las calles para incentivar a penquistas

Solo faltan 22 días para que Concepción reciba nuevamente una cita internacional de fútbol y Brochico, la mascota del Mundial Sub-17, es el encargado de incentivar la participación de los penquistas en la cita.

Ser reconocida como una sede inclusiva es una de las tareas y con ese fin visitará la Escuela de Fútbol Soccer Down con el fin de motivar la participación de los menores y sus familias en la Copa del Mundo.

La actividad se realizará este 26 de septiembre a las 10.30 horas en el  Complejo Deportivo Almendra Deportes en Chiguayante.y estará encabezada por la Directora Regional de Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez Palacios y Richard Fica, jefe de sede del Comité Organizador Local Concepción.

Esta es solo una de las actividades que ha realizado la mascota del mundial para invitar a los penquistas a la cita que se realizará entre el 17 de octubre y el 08 de noviembre.

Voluntarios se preparan

Una buena impresión que es la que también buscan dejar los voluntarios. El Comité Organizador Local (COL) recibió 1200 postulaciones, aunque finalmente 150 son los seleccionados que se desempeñarán en las áreas de operaciones, acreditaciones, servicio al espectador, protocolo, hospitalidad, tecnología, comunicaciones, servicios médicos y programas de jóvenes.

Ellos no solo serán los encargados de realizar estas labores, sino que también se convertirán en la cara visible del certamen y en ello radica que sus tareas las hagan con responsabilidad, compromiso y entusiasmo, elementos esenciales para tener un torneo exitoso.

Este recorrido por el Ester Roa es el primer apronte de los voluntarios, quienes a partir de este sábado 26 se capacitarán para cumplir sus labores.

Las entradas del certamen ya están a la venta y precios parten en los $1.500. Se pueden comprar a través del sitio web es.fifa.com/Chile2015, además en la tienda Hites ubicada en Barros Arana esquina Castellón en Concepción.

Fotografía: Gentileza COL

Deja tu comentario »