Naval mostró su mejor cara, goleó a Mejillones y sigue invicto en el torneo

Felipe Lazcano 13 septiembre, 2015 0
Naval mostró su mejor cara, goleó a Mejillones y sigue invicto en el torneo

Con una gran y contundente actuación, el elenco del ancla se impuso por un claro 6 a 1 frente a los nortinos, sumando su segunda victoria consecutiva como local y estirando la racha de aún no saber de derrotas en el campeonato.

Con un ofensivo 3-4-1-2, el técnico Felipe Cornejo envió a su equipo a buscar el triunfo desde el primer minuto. Y se notó. Sólo bastaron 48 segundos para que los del ancla avisaran por primera vez. Matías Sanhueza ingresó por el costado derecho del área y con un potente remate buscó la apertura de la cuenta, pero el portero estuvo atento para enviar al tiro de esquina.

Y a los 12′ se generó la primera polémica que, a la postre, terminaría siendo fundamental para el trámite del partido. Una fuerte entrada de César Mondaca sobre Eduardo Vilchez, terminó con el volante nortino expulsado con roja directa por el árbitro Marcelo Sáez. Naval aprovechó el hombre de más y en la jugada siguiente, anotó la apertura de la cuenta. Un tiro de esquina ejecutado por Iván Herrera fue conectado -de cabeza- por Daniel González, quien se anticipó a toda la defensa para decretar el 1 a 0 parcial a los 15′.

Pero Naval quería más y a los 25′ llegó una nueva recompensa. Una gran jugada colectiva por la banda izquierda, terminó con un centro atrás de Leonardo Martínez para el capitán Ulises Castagnoli, quien remató -de primera- y metió el balón en el ángulo, imposible para el meta visitante. Un claro 2 a 0 en favor de los choreros, quienes -a esa altura- ya jugaban a placer. Así se fueron al descanso.

A los del ancla les costó tomar el ritmo de partido en los primeros minutos del complemento. Y fue ahí donde se vio la mejor versión de un Mejillones que, con más ganas que fútbol, buscó complicar a la sólida defensa navalina. Pero la falta de profundidad le pesó al elenco visitante y, goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Fue así como Fabián Alarcón decretó el 3 a 0 parcial, tras conectar otro centro del “Pichunga” Herrera. Todo esto a los 65′.

Y como si fuera poco, dos minutos más tarde fue el turno del “Culebra” Vilchez, quien aprovechó una mala salida del portero para -con un globito- decretar el 4 a 0 que, a esa altura, parecía definitivo. Sin embargo, Cornejo quería más y apostó por refrescar la zona de ataque con los ingresos de Luis Cabezas y Jonathan Almendra. Fue este último el encargado de poner el quinto -y su primero con la camiseta del ancla- a cinco minutos del final.

Mientras los más de 300 hinchas que llegaron a Coronel disfrutaban del triunfo, llegó el único descuento para Mejillones, a través de Emerson Jorquera. Y cuando todo parecía que terminaba así, apareció la marca registrada del “Pichunga” para poner el definitivo 6 a 1. Un tiro libre ejecutado a la perfección, al igual que en el triunfo ante Linares, terminó de cerrar una gran jornada para los choreros.

Triunfo con el que llegaron a ocho unidades, se metieron en la parte alta de la tabla de posiciones y siguen invictos en el torneo con dos triunfos y dos empates. En la próxima jornada, los del puerto se deberán trasladar a la capital para enfrentar a Municipal La Pintana.

Fotografía La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »