Las cartas que barajan en Fernández Vial para elegir al cuerpo técnico

Felipe Lazcano 8 septiembre, 2015 3
Las cartas que barajan en Fernández Vial para elegir al cuerpo técnico

Varios curriculums han llegado a la directiva aurinegra, con el objetivo de asumir como cuerpo técnico del elenco ferroviario. La elección se determinará en cuanto a la proyección que tenga el DT  con un trabajo a largo plazo.

Luego de ser aceptados por la Anfa para ser parte del torneo de la Tercera División A -la que comienza en marzo y se extiende por cuatro meses- la rama de fútbol de la Corporación de Fernández Vial, encabezada por Claudio Pozo, ya trabaja de lleno en la conformación del equipo. El primer paso será elegir al cuerpo técnico que comandará al “Almirante” en el regreso al fútbol. Y ya son varios nombres los que tienen en carpeta, quienes se contactaron con la directiva aurinegra, con el objetivo de asumir este cargo.

Jaime Nova, Edgardo Abdala, Luis Ceballos y José Toledo son algunos de los interesados en ser parte de este nuevo proyecto de Fernández Vial. A estos se sumarían otros nombres de técnicos que están trabajando en series menores. “Nos vamos a reunir con tres candidatos, de todos los curriculums que han llegado, para que nos presenten sus proyectos. Lo que queremos y esperamos como rama de fútbol para encontrar al entrenador, es un cuerpo técnico que continúe por todo el año, que gane el torneo Anfa y después siga dirigiendo en la Segunda Profesional, lo que -además- significa armar divisiones menores. Queremos un cuerpo técnico con proyección, que trabaje a largo plazo para poder ascender y recuperar el fútbol profesional de la institución”, detalló el presidente de la rama de fútbol, Claudio Pozo.

Entre octubre y noviembre del presente año, la directiva deberá entregar el cuadernos de cargos que exige la Anfa para poder participar del torneo de la Tercera División A, por lo que ya trabajan en distintos temas como en la búsqueda de un estadio para hacer de local. “Ya estamos negociando, tanto el estadio principal como el secundario, para poder ser locales en el campeonato”, agregó Pozo.

Para finalizar, Pozo confirmó que la pretemporada -que inicialmente se iba a realizar en Puerto Octay- tiene nuevo destino. “En primera instancia se iba a hacer en Puerto Octay, pero esto cambió y ahora la realizaremos en la novena región. Recibimos un ofrecimiento del alcalde y el próximo 16 de septiembre voy a viajar junto con Claudio Vargas (presidente de la Corporación) para recorrer los lugares de pretemporada y ver todo el tema del internado, estadio Municipal y la alimentación”, precisó.

Así trabaja de lleno la rama de fútbol de la tienda aurinegra mentalizados en lograr los objetivos y conseguir el retorno Fernández Vial al profesionalismo.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía (Archivo).

3 Comentarios »

  1. Rodrigo Prado 8 septiembre, 2015 at 13:09 - Reply

    Muy buena iniciativa .espero que todo salga bien y podamos retornar al futbol grande como vial se lo merece..como en los años 80 ….ya vial

  2. DIEGO ARMANDO MEDINA TOLOZA 8 septiembre, 2015 at 14:16 - Reply

    ¿será muy caro Luis marcoleta?

  3. osvaldo 9 septiembre, 2015 at 17:37 - Reply

    Marcoleta ha demostrado ser buen dt para ascender (mulense, Curicó, Antofagasta ) pero hasta que pto incidiría que tiene cero, PERO CERO identificación con Vial, igual que el tiburón nova, incluso nova cdo tubo su bn año con Lota declaró que primera opción era el Conce, Lota o salir de la región, clarísimo.. En este caso debieran considerar en algún % tb si sienten algo al menos el club pk sino a la primera dejan todo botado mas todavía en campeonato corto…..

Deja tu comentario »