El Morro ya brilla con luz propia

Consuelo Cura Orué 5 septiembre, 2015 0
El Morro ya brilla con luz propia

Ha sido una espera más que larga para los habitantes de Talcahuano, sin embargo, a cinco años del terremoto y maremoto que daño el mítico recinto deportivo, por fin se apresta para reabrir sus puertas en los próximos días.

Esta semana, y por primera vez en su historia, el Morro cuenta con iluminación artificial, gracias a que se terminó la instalación de las cuatro torres que cuentan con un total de 64 focos que darán luz a la cancha.

Un avance que se suma a las nuevas comodidades con las que cuenta el nuevo recinto; 909 butacas en sector preferencial con tribuna techada, 2.106 asientos en las galerías y el pasto sintético que tiene el campo de juego.

Obras que tuvieron un costos de más de mil millones de pesos y que según el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, deberían estar listas en los próximos días “para que sea usado tanto por el fútbol amateur como por Naval, en su competencia profesional”.

Pero eso no es todo, porque la máxima autoridad comunal manifestó que luego de la recepción municipal solicitarán recursos para habilitar los camarines bajo la tribuna, lo que tendría un costo de 500 millones de pesos, para luego completar la remodelación de las galerías y contar un aforo de 6 mil personas.

Asimismo, Saavedra anunció que se presentará al Concejo Municipal un proyecto para adquirir un marcador electrónico, con pantalla LED, que reemplace la antigua y deteriorada estructura. “Se trataría de una inversión cercana a los 50 millones de pesos con lo que creo que cerraríamos una etapa que permitirá tener un estadio moderno y cómodo que estará a disposición de actividades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad y disponible también para toda la región”, explicó el alcalde.

Deja tu comentario »