Comenzó la cuenta regresiva para el regreso de Fernández Vial a las canchas

Felipe Lazcano 26 agosto, 2015 0
Comenzó la cuenta regresiva para el regreso de Fernández Vial a las canchas

El elenco aurinegro fue aceptado por la Anfa para empezar a competir desde que se inicie el torneo de la Tercera División A en el 2016, donde buscarán el único cupo que entrega el ascenso a la Segunda Profesional. La Corporación hace un llamado a todos los hinchas del “Almirante” a sumarse a la campaña de socios que comienza desde el próximo lunes. 

Una buena para todos los fanáticos de Fernández Vial, quienes se quedaron si la opción de ver a su equipo durante este año. Y es que la directiva de la Corporación ferroviaria comunicó esta mañana que el club volverá a las canchas en marzo del 2016, luego de obtener la personalidad jurídica que era lo que les faltaba para comenzar a trabajar tranquilamente.

Es por esto que ya están enfocados en lo que será la conformación del plantel junto a un cuerpo técnico que serán los encargados de defender los colores aurinegros en esta nueva travesía. En septiembre debiese estar definido el DT con el objetivo armar el plantel y empezar a trabajar de lleno desde noviembre de este año. Para enero del 2016 estaría pactada la pretemporada en Puerto Octay, Región de Los Lagos.

El torneo de la Tercera División A se extenderá por cuatro meses y el ganador ascenderá automáticamente a la Segunda División Profesional. Sin embargo, uno de los requisitos que exige el cuaderno de cargos de la Anfp para decir presente en el fútbol profesional es contar con, al menos, cuatro categorías de divisiones inferiores (desde la sub 15 hasta la sub 19). En ese sentido es que la Corporación también apunta sus trabajos a lo que serán las series menores.

Otro de los focos en los que está trabajando la Corporación es en que la rama de fútbol femenino vuelva a vestir la camiseta de Fernández Vial durante el próximo año.

Campaña de socios

A partir del lunes se dará inicio a la campaña de socios para que todos los hinchas aurinegros que quieran ser parte de este nuevo proyecto de Fernández Vial se inscriban. Lo podrán hacer manera presencial en la Secretaría del club ubicada en la calle San Martín 645, Concepción, o bien, por la vía electrónica enviando un correo a socios@fernandezvial.cl.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía (Archivo).

Deja tu comentario »