18 clubes profesionales reciben permisos para el retorno a entrenamientos

Clubes de Primera A y Primera B recibirán permisos colectivos únicos para sus futbolistas y de esta forma retornarán de manera normal a sus entrenamientos, así lo informó la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

Son 18 de los 33 clubes de Primera División A y B, que se verán beneficiados con los permisos, 10 de la división de honor, mientras que 8 del ascenso nacional. Esta medida comenzará a regir desde el miércoles 15 de julio a partir de las 22:00 horas.

Los permisos colectivo únicos permiten la movilización y desplazamiento de deportistas de alto rendimiento en zonas del territorio nacional que se encuentren en cuarentena, a diferencia de otros 11 clubes profesionales que ya están trabajando con anterioridad y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria respectivos.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, en conversación con el Canal Del Fútbol, manifestó: “Lo miramos como una muy buena noticia, que nos permite dar el primer paso que es volver a los entrenamientos (…) Entrenar tiene que tener como objetivo volver a las competiciones”.

Por otro lado, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, declaró que «esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”.

30 son las personas por club que se verán beneficiados, sin incluir a personal de salud, puesto que cuentan con permisos especiales de trabajo. Árbitros también son incluidos dentro del plan entregado, para así enfocar la mirada en el retorno del fútbol nacional.

Clubes de Segunda División no fueron incluidos en esta medida, por lo que la obtención de los permisos para estas instituciones es toda una incógnita.

Fotografía: Agencia Uno.

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “18 clubes profesionales reciben permisos para el retorno a entrenamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *