14 años y el debut en primera: Martina Oses hizo su estreno con el equipo adulto de Fernández Vial

Compartir

El partido entre Fernández Vial Femenino y Universidad de Chile, del pasado domingo, tuvo una importante particularidad. Sería en el segundo tiempo cuando una joven Martina Oses, de tan solo 14 años, se preparaba al borde de la cancha para hacer su ingreso y el que sería su debut en el equipo adulto de las aurinegras.

La historia de los Oses en el equipo inmortal no parte con Martina, sino con su bisabuelo Hugo Oses y su tío Rómulo Oses, quienes años atrás gritaron bicampeonatos con Fernández Vial y que hoy, traspasan ese importante legado a la joven volante que se esperanza con este temprano estreno.

Martina destaca la importante labor que han tenido sus cercanos en este camino de ser futbolista y señala que “el apoyo de mi familia es muy importante para mí, ya que mis padres se preocupan de mí y me apoyan en todo”.

En relación al momento de su ingreso, Oses reconoció la sorpresa que sintió cuando supo que ingresaría en un partido que se veía cuesta arriba para las chicas del «Almirante». “La verdad me sorprendí cuando me llamaron a calentar, nunca pensé que entraría por la edad. Pero en el calentamiento boté todas las ansias, porque me podrían haber jugado en contra”, agregó.

Ya dentro del campo de juego, Martina destacó el apoyo que le brindaron en todo momento sus compañeras más experimentadas, quienes la hicieron sentir como una más en la cancha. “El apoyo de ellas fue fundamental para mí, ya que me alentaron y me decían que tenía que correr a todos los balones”, detalló.

Respecto a este nuevo desafío de vestir la camiseta aurinegra en el equipo adulto, la volante es crítica y sabe que sólo con un arduo trabajo logrará mantenerse vigente en la escuadra dirigida por José Luis Espinoza, por lo que comentó que “tendré que trabajar duro para conseguir las siguientes metas que tengo en mente, pero de a poquito se irán dando las cosas”.

Ante ello, la joven ya comienza a ilusionarse con seguir viendo acción en la escuadra del inmortal y ¿por qué no?, ser considerada en la selección chilena femenina. “Mi objetivo principal es poder seguir sumando y aportando en la adulta, y poder llegar a la selección que es lo que más anhelo”, cerró Oses.

Fotografía Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *