10 jugadores que no recuerdas que estuvieron en la Universidad de Concepción

En La Pelota es Mía aprovechamos los días de quedarse en casa para abrir el baúl de los recuerdos y revisar que jugadores vistieron tus colores favoritos, y quizás no recuerdas tanto. Hoy te llevamos los jugadores que pasaron por la Universidad de Concepción y que quizás no recuerdas tanto. Si falta alguno, recuerda escribirnos en los comentarios y contarnos que recuerdas de ellos:

1. Sixto Peralta: El destacado volante argentino que jugó en el Inter de Milán y clubes de Inglaterra y México, recaló en la UdeC tras su paso por Universidad Católica. Jugó 45 partidos y anotó cinco goles en el último club de su carrera.

2. José Manuel Contreras: Entre 2011 y 2012, el volante guatemalteco vistió los colores del Campanil tras su paso el Fenix de Uruguay. Pese a no poder ser inscrito en Copa Chile pudo jugar el torneo nacional, donde anotó un recordado gol ante Colo Colo.

3. Alexis Machuca: De gran cartel tras haber sido seleccionado juvenil de Argentina, el defensor fue parte de la campaña del ascenso del Campanil en 2013 y se mantuvo hasta 2014.

4. Arturo Sanhueza: Luego de sus destacados pasos por Santiago Wanderers y Colo Colo, el rey Arturo arribó el 2012 a Concepción para vestir la camiseta del Campanil. Jugó 20 partidos ese año y siete años más tarde volvería al Biobío para liderar a Fernández Vial.

5. Jimmy Maurer: El portero del FC Dallas de la Major League Soccer y seleccionado juvenil de Estados Unidos vistió en 2012 los colores del Campanil con 24 años de edad.

6. Diego Guastavino: «Guastashow» es un reconocido nombre en el fútbol peruano, urugayo e incluso registró pasos por México, Noruega y Suiza. En 2015 arribó al Campanil dirigido por Ronald Fuentes y se consagró campeón de la Copa Chile. De gran carisma, su paso por la zona también estuvo marcado por las lesiones.

7. Juan González: La «Vieja» González arribó en 2012 a Concepción para sumarse al Campanil tras su paso por Deportes Iquique. Tras vestir los colores auricielos, jugó por última ocasión en Deportes Iquique.

8. Esteban González: En 2012, el «Chino» arribó al Campanil tras su paso por Unión Española, jugando 30 partidos con dos asistencias.

9. Breno Matosinhos: El volante brasileño fue parte del plantel en 2012, donde los del Campanil descendieron a Primera B en la promoción. El hoy delantero del Paulinia FC del ascenso brasileño, debutó profesionalmente en el Atlético Mineiro.

10. Fernando Meneses: En 2008, y precedido de un buen paso por O’Higgins y Cobreloa, el volante arribó a la Universidad de Concepción donde jugó 17 partidos y anotó dos goles. Si bien no se destacó en su paso por el Campanil, sus actuaciones le valieron para que Marcelo Bielsa lo convocara a la selección.

Fotografías: Cedidas y Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *